“¡Cara de tres cuernos!”
Imagínense esto: estamos en la época del Cretácico tardío, hace unos 68 a 66 millones de años. ¡Eso es mucho antes de que existieran los humanos, los teléfonos móviles e incluso el chocolate!
De repente, un sonido retumba en la distancia. Los árboles tiemblan. Y entonces lo ves: ¡un Triceratops! Este gigante herbívoro, cuyo nombre significa “cara de tres cuernos”, es uno de los dinosaurios más reconocibles. Con un cuerpo grande de cuatro patas y tres cuernos en la cabeza, ¡es una vista impresionante!
Pero, ¿para qué servían esos cuernos? Algunos dicen que eran para defenderse de los depredadores. Otros creen que los usaban para atraer a una pareja o para reconocer a otros Triceratops. ¡Es un misterio prehistórico!
El Triceratops era bastante grande, ¡podría llegar a medir hasta 9 metros de largo! Eso es más largo que un autobús. Y pesaba entre 5 y 9 toneladas, ¡eso es más pesado que un elefante!
Así que la próxima vez que veas a un Triceratops, ya sea en un libro, en una película o aquí en el parque HollidayPark, recuerda lo increíble que era este dinosaurio. ¡Y no olvides decir hola a nuestro amigo Triceratops!
¡Sigue explorando, aventurero del parque!