“¡Lagarto buena madre!”
Maiasaura, también conocido como el “lagarto buena madre”. ¿Por qué se le llama así? ¡Vamos a descubrirlo!
El Maiasaura vivió hace aproximadamente entre 76,7 y 70,6 millones de años, durante el período Cretácico superior. Este dinosaurio herbívoro medía alrededor de 9 metros de longitud y pesaba casi 3 toneladas. Pero lo que realmente lo hace especial es su instinto maternal.
Los restos de Maiasaura descubiertos en Montana, Estados Unidos, incluían decenas de nidos, lo que proporcionó la primera prueba de que los dinosaurios gigantes alimentaban a sus crías. Imagina a estos gigantes cuidando de sus pequeños, ¡qué tierno!
Además, los Maiasaura eran bastante sociales. Los estudios sugieren que podrían haber vivido en rebaños extremadamente grandes, de hasta 10.000 individuos. Así que, si te imaginas a un Maiasaura, no lo hagas solo, ¡imagina un gran grupo de ellos!
Así que mientras visitas Holliday Park, toma un momento para imaginar a estos increíbles dinosaurios recorriendo el parque. Y recuerda, al igual que los Maiasaura cuidaban de sus crías, nosotros también debemos cuidar de nuestro parque y de la naturaleza que nos rodea.
¡Sigue explorando, aventurero del parque!