Noticias
Descubren Segundo Dinosaurio Venezolano
22 Octubre 2014
Descubren Segundo Dinosaurio Venezolano

El descubrimiento fue publicado en la revista británica Royal Society Open Science el 8 de octubre de 2014 y fue llamado Tachiraptor admirabilis

Desde finales de la década de 1980, se fueron descubriendo restos de dinosaurios en el estado de Táchira en un corte de carretera entre La Grita y Seboruco. Muchos de estos pertenecían a un pequeño herbívoro que fue descrito en 2014 como Laquintasaura. No obstante, incluidos entre los descubrimientos se encontraban algunos dientes de terópodo, indicando que debía de estar presente además un depredador. Esto se confirmó en 2011 con el hallazgo de algunos huesos de terópodos.

En 2014, la especie tipo Tachiraptor admirabilis fue nombrada y descrita por Max Cardoso Langer, Ascanio D. Rincón, Jahandar Ramezani, Andrés Solórzano y Oliver Wilhelm Mischa Rauhut.

La descripción se basó en dos fósiles, hallados en una capa de la Formación La Quinta que data del Hettangiense, a principios del Jurásico. Una edad de 200.72 ± 0.32 millones de años ha sido establecida con seguridad, pero debido a los límites de la datación con zirconio, una estimación mínima precisa no es posible; la edad verdadera podría ser considerablemente más reciente. Ambos fósiles son de la misma localidad, pero se asume que representan dos individuos. Uno de estos es el espécimen holotipo, IVIC-P-2867. Consiste de una tibia derecha casi completa, el hueso de la espinilla. El segundo fósil fue referido a Tachiraptor admirabilis con la idea de que solo una especie de neoterópodo de ese tamaño estaba presente en la Formación La Quinta. Este es el espécimen IVIC-P-2868, consistente de la mitad superior dañada de un isquion izquierdo, un hueso de la pelvis.

 

Fuente: wikipedia.org

 

 

clientes